Cuitláhuac.- En la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 fumigó las calles de Mata Naranjo, como una medida preventiva y para eliminar al vector de la enfermedad.
Las acciones se llevaron a cabo en diversos lugares públicos como en la escuela primaria, áreas verdes, parques, un arroyo, entre otros, además de exhortar a la población a eliminar los criaderos en recipientes en los que se almacena el agua, principalmente aquellos que se encuentran en los patios de las casas y de los que la población no se percata.
Asimismo, personal médico recomendó a las familias que en caso de presentar algún síntoma como suelen ser fiebre alta repentina, dolor de cabeza y muscular, acudan a valoración médica para que les den el tratamiento oportuno, así como evitar la automedicación para no ocasionarse complicaciones.
Les indicaron que deben tapar los depósitos en los que almacenan agua limpia y cambiar la de los floreros, sobre todo en esta temporada en la que se han registrado lluvias y Sol, factores que favorecen la aparición de moscos que pueden provocar enfermedades.