Cuitláhuac.- Luego de que una unidad regara combustible en el camino de la congregación El Polvorón, se quemó y el fuego provocó alarma entre los vecinos que solicitaron el apoyo de algunas corporaciones de auxilio.
Los hechos se registraron ayer jueves a las 12:50 horas, lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de rescate.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Comisión Nacional de Emergencias, quienes controlaron la deflagración, pues en algunos tramos se hizo un camino de llamas y en donde había más combustible fueron más altas, lo que impresionó a algunas personas del perímetro.
Se desconoce qué unidad y por qué motivos regó el material flamable, pero no fue detenida ninguna persona ni asegurado algún vehículo, sólo se atendió la emergencia a solicitud de los vecinos que temían por su integridad física y sus bienes.
Tras controlar la situación, la Policía elaboró un reporte y avisó a los residentes que no tenían nada que temer, por lo que les recomendó que se mantuvieran en sus viviendas, a fin de no exponerse.
Vecinos pidieron que se investigue la situación y se dé con los responsables de haberlos puesto en peligro, pero sobre todo que la situación no se vuelva a repetir, porque pueden salir afectados.
Algunos habitantes resultaron con crisis nerviosa, sobre todo los que habitan más cerca del lugar donde se generó la deflagración.