in

Renuncias en el Ayuntamiento

Superiberia

Orizaba.- Hasta el momento, han sido dos funcionarios municipales los que renunciaron a sus cargos para adherirse a campañas políticas, dio a conocer el regidor primero, Emmanuel Gómez García. 

Indicó que se espera que durante los siguientes días, sean más empleados los que decidan dejar de laborar, toda vez que debido a que está en curso el proceso electoral, esto puede ser motivo de que algunos trabajadores dejen sus cargos.

Fue el director de Comunicación Social y Embellecimiento Urbano, Román Rodríguez, quien renunció a su cargo, así como otra persona del departamento de Comunicación Social, quienes el día de ayer hicieron acto de presencia en una rueda de prensa de asuntos políticos.

“No hay nadie que se quede como encargado de estas áreas, pero siguen trabajando normalmente, ya que los empleados municipales han sido capacitados para que participen de manera activa y cubran los espacios que se quedan vacíos”, subrayó.

Igualmente, manifestó que la salida de los funcionarios no significa que pierdan la oportunidad de estar nuevamente en el Gobierno Municipal, por lo que tienen la posibilidad de regresar en algún momento, es una facultad a la que tienen absoluto derecho.

Finalmente, Gómez García informó que los trabajadores de confianza han recibido indicaciones por parte del área de Recursos Humanos, mediante un comunicado, en el que se señala que nadie puede hacer actividades a favor de un partido en horario laboral, los funcionarios deben estar en su lugar de trabajo, por lo que cuando uno sea sorprendido apoyando a un candidato puede ser sancionado e incluso, dado de baja.

CANAL OFICIAL

Diputados de Orizaba no trabajan

Retornarán a las clases