Orizaba.- El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, calificó a la Fiscalía General de Veracruz de ineficiente ante una marcada violencia, mientras pareciera que los ciudadanos hicieron una coraza, ante las noticias que se registran diariamente de muertos y desaparecidos.
Mencionó que a dos años de que iniciaron un proceso de investigación por los desfalcos que se cometieron contra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la anterior Administración, siguen esperando que se integre la Carpeta de Investigación, lo que les lleva a pensar que no quieren proceder.
“Es terrible lo que pasa con esta Fiscalía, a un año siete meses no han hecho absolutamente nada en la demanda presentada por el Frente Estatal en defensa del IPE, es un poco lenta la justicia, a no ser que vaya en cámara lenta porque no creo que sea en tiempo normal, hemos decidido en el comité denunciar esta situación”.
Comentó que buscarán las herramientas e instituciones adecuadas para proceder contra la nula aplicación de la justicia y exigirle a esta dependencia que cumpla con su trabajo, “porque entonces empezamos a sospechar que no lo quieren hacer, si no quieren sospechosismos, pues que empiecen por hacer su trabajo… A lo mejor, otra vez son aliados y los quiere estar protegiendo”.
Recordó que esta no es la única demanda contra la dependencia, además de que es muy difícil tener un acercamiento con el titular Jorge Winckler.
En materia de Seguridad, mencionó que la situación es terrible, “no sólo en el Estado, en el País, parece que ya hicimos una coraza, lo vemos todos los días en las noticias… Y tal parece que a nosotros no nos puede el horror”.
Igualmente, Arenzano Mendoza comentó que tal pareciera que en cada familia hay alguien que se ha enfrentado a una situación de violencia y agregó: “en general, las instituciones encargadas de la Seguridad en el País están reprobadas. En el caso de Veracruz, todos lo conocemos, está marcado por la violencia, se nos hace terrible”.