CD. DE MÉXICO.- El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el kazajo Golovkin sí hará una defensa voluntaria el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante un rival por definir urgentemente.
En conferencia de prensa indicó que la pelea de revancha entre Golovkin contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien fue descalificado para la función del 5 de mayo por dar positivo de clembuterol, sería en septiembre próximo.
“Queremos dignificar la pelea de nuestro campeón, donde va defender el título de peso medio y apoyar al rival que se proponga, y sí, puede haber un candidato mexicano. Urge conocer al nuevo rival porque viene el pesaje en 30 días”, expresó Sulaimán.
Afirmó que Gennady Golovkin encabeza la función del 5 de mayo en Las Vegas, donde estará en juego el cinturón verde elaborado por manos artesanas de chiapanecos, el cual llevará el nombre de “Adolfo López Mateos”.
En cuanto al tema del clembuterol, comentó que es lamentable que se haya desinflado el año del boxeo por esta sustancia que afectó ahora al Canelo Álvarez y no podrá enfrentar a Golovkin el 5 de mayo, y otros peleadores ya han sido perjudicados, siendo uno de ellos Eric Terrible Morales.
Compartió que ya platicó con el boxeador mexicano y él es el más interesado en limpiar su imagen ante sus detractores, por lo cual ya presentó documentación como prueba que se contaminó de esa sustancia a través de la ingesta de carne de res mexicana. Afirmó que el Canelo tiene una trayectoria limpia a través de muchos exámenes que se le han realizado y el clembuterol ha perjudicado y generado escándalos a muchos deportistas en México, tanto nacionales como extranjeros y no sólo de boxeo, sino también en el fútbol.