Atlahuilco.- Mediante una manifestación, pobladores de este municipio exigieron a las autoridades municipales que den solución al problema de desabasto de agua que se ha venido presentando desde hace aproximadamente un mes.
Ante la temporada de estiaje, el problema del desabasto del vital líquido se agrava y las familias deberán resolverlo por sus propios medios.
Esta situación afecta a más de 300 familias y ha provocado la molestia de los pobladores, quienes culpan al alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus de hacer caso omiso a sus demandas.
Por su parte, Gonzalo Tlaxcala Hernández, vecino de este municipio, indicó que le propusieron a las autoridades municipales que se trasladaran a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con funcionarios de la CAEV, pues hay documentos que demuestran que durante la Administración pasada se invirtieron millones de pesos para solucionar el desabasto de agua.
“Estamos decepcionados del Presidente Municipal, a quien le hemos planteado este problema, pero sucede que no le interesa resolverlo, pues nunca se encuentra en su oficina”, destacó.
Los pobladores advirtieron que realizarán una serie de movilizaciones y que incluso tomarán el Palacio Municipal, así como las carreteras de la región, para que autoridades intervengan en esta problemática.