Córdoba.- Un limpiador de tumbas del panteón Zacatepec, de 33 años, fue asesinado a balazos a manos de un desconocido que lo sorprendió la tarde de ayer, cuando permanecía en medio del cementerio, esperando a que una familia le pagara unos trabajos que había ido a realizar en una sepultura.
El hecho movilizó a sus compañeros, quienes escucharon los disparos, y al verlo tirado, sangrando de la cabeza, pidieron auxilio a la Cruz Roja, cuyos elementos acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por la víctima, ya que había muerto; asimismo, elementos de la Policía Estatal desplegaron operativos, sin lograr la captura del responsable.
La víctima fue reconocida como Alfredo García Vázquez, de 32 años, con domicilio en la congregación 20 de Noviembre, quien se desempeñaba como limpiador de tumbas en el camposanto.
Testigos dijeron a la Policía que Alfredo se encontraba entre las tumbas, esperando la paga por parte de una familia que le había solicitado la limpieza de un sepulcro, ubicado a unos 200 metros del camino principal, cuando de repente fue sorprendido por un sujeto, quien vestía camisa a rayas y llevaba un sombrero, y le exclamó “a ti te andaba yo buscando”, y acto seguido, sin darle tiempo de nada, le disparó a quemarropa, dándole un balazo en la cara y presuntamente otro en el tórax posterior.
Una vez cumplido su cometido, el ejecutor huyó entre las tumbas para evitar ser detenido, mientras que el hombre quedó tendido boca arroba bañado en medio de un charco de sangre.
Sus compañeros de trabajo alertaron de inmediato a la Cruz Roja quienes llegaron a bordo de una ambulancia para tratar de rescatarle la vida; sin embargo, únicamente confirmaron su fallecimiento.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a tomar conocimiento y abanderar la zona para que las investigaciones no se vieran entorpecidas.
Cerca de las 15:40 horas, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) arribaron al camposanto para tomar las primeras declaraciones a los testigos y comenzar una investigación para dar con el o los responsables de la ejecución.
Momentos después arribaron al sitio familires del occiso, entre ellos su madre Tomasa Vázquez Ruíz, de 48 años, con domicilio en la avenida 21 y calle 41, de la colonia Paraíso, quien al ver a su hijo muerto sufrió una crisis nerviosa.
Personal del Ministerio Público, apoyado con los de Servicios Periciales, acudieron a levantar las indagatorias para después trasladar el cuerpo a una funeraria local para practicarle la necropsia de rigor al finado.
De la RedacciÛn
El Buen Tono