Tierra Blanca.- Anoche, durante un fuerte operativo de fuerzas del orden y estatales al norte del municipio, lograron asegurar varias camionetas y motocicletas, las cuales dejaron abandonadas sujetos presuntamente involucrados en el robo de combustible.
Los caminos de terracería que llevan a la congregación de Magueyito, dentro de ese municipio, y cercanos a Huixcolotla, fueron peinados por patrullas policiacas federales y estatales.
Cerca de la zona conocida como Magueyito, casi en los limites con Omealca y el estado de Oaxaca, entre unos cañales, se aseguraron -según revelan fuentes- cinco camionetas, una de tres toneladas y cuatro más tipo pick-up.
Así también se aseguraron dos motocicletas, las cuales dejaron abandonados los sujetos, al notar la presencia policiaca.
Se presume que la banda sustraía combustible de un ducto de la paraestatal Pemex; sin embargo, no se dio a conocer de manera oficial sobre las acciones ejecutadas por las corporaciones policiacas.
Anoche, según fuentes policiacas, este operativo se consumó, pero no se reportaban personas capturadas ni detenidas, solamente los vehículos asegurados, los cuales serán entregados a las dependencias correspondientes.
AGENCIAS