in

Esperan frenen contaminación

Superiberia

CD. Mendoza.- El grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete espera que los alcaldes de la región no repitan el desinterés y la indiferencia de los gobiernos anteriores de actuar para frenar la contaminación del río Blanco y el cuidado del Bosque de Galería.

El vicepresidente de la agrupación, Roberto Alonso García Díaz, reconoció que a tres meses de entrar en funciones, los ediles de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco y Acultzingo, hasta el momento “aunque sea de palabra” han mostrado interés en crear políticas públicas para el saneamiento del afluente y la preservación del área natural en cuestión.

Destacó que lo anterior es resultado de la estrategia que emprendieron como organización y que consiste en la exposición fotográfica itinerante, que sólo falta de presentarse en Río Blanco y Acultzingo, en donde culminará con la presencia de los alcaldes y dependencias ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado (Sedema).

“Esperamos que las autoridades de los municipios por donde pasa el río Blanco y el Bosque de Galería se vinculen, porque las administraciones anteriores  tuvieron bastante indiferencia e insensibilidad al tema. Hasta ahora, desde enero que iniciamos las gestiones, logramos una respuesta positiva, por lo menos verbal”, puntualizó.

Añadió que por el momento la exposición fotográfica está detenida, mientras las autoridades de Río Blanco dan fecha para su montaje y con ello dar paso al cierre que será en Acultzingo.

CANAL OFICIAL

Ponen en riesgo a 300 personas

Lesionan a operador de dos disparos