Atzacan.- El municipio cuenta con un sitio natural que pocos conocen, pero que es digno de visitarse en estos días de calor, se llama Huacapan, que tiene aguas cristalinas y frescas.
Se encuentra a 30 minutos de la cabecera municipal y muy cerca de La Sidra; el paseante tiene que caminar por unos 10 minutos, pero estará en contacto con una amplia área verde.
Mientras se transita a pie por veredas y campos de gardenias blancas, las familias o amigos podrán respirar aire fresco, lejos de las grandes ciudades donde prevalece el ruido y la contaminación en sus diferentes formas. Al llegar al lugar indicado, las personas pueden realizar cualquier tipo de actividad que deseen o solamente descansar de la rutina diaria.
En esta temporada de vacaciones, hay vigilancia de la Policía Municipal, porque el espacio poco a poco capta más visitantes, aunque todavía no es tan concurrido como algunos otros balnearios.
Los asistentes pueden nadar y preparar sus alimentos al aire libre, siempre y cuando lo hagan respetando la naturaleza, es decir, no dejando basura en el camino o arrojándola al río, porque todavía se conserva limpio y quieren que así se mantenga.