Chocamán.- Empleados de una conocida empresa de elaboración de panes y golosinas fueron atacados a balazos por sujetos armados que iban a bordo de un auto desconocido, quienes intentaron asaltarlos cuando se desplazaban sobre la carretera federal Chocamán-Coscomatepec.
Sin embargo, lograron escapar de los delincuentes y frustraron su objetivo de llevarse el dinero.
Fuentes oficiales informaron que lo anterior ocurrió a las 15:30 horas de ayer, cuando se reportó a la base de Cuerpos de Rescate y de la Policía Municipal que unas personas habían sido agredidas con arma de fuego sobre la avenida Ávila Camacho.
Al punto acudieron elementos de Protección Civil, quienes prestaron atención prehospitalaria a los agraviados porque presentaban una fuerte crisis nerviosa y el conductor una lesión en la mejilla izquierda por proyectil de fuego, pero no ameritó el traslado a un nosocomio particular.
Las Fuerzas del Orden interrogaron al herido y a su acompañante, José X de 37 años de edad y Manuel X de 31, ambos de la ciudad de Orizaba, quienes tripulaban un vehículo Mercedes Benz con mercancía de la empresa y en el trayecto fueron interceptados por sujetos desconocidos.
Al ver la acción, imprimieron velocidad para evitar ser objeto de un acto ilícito, pero los individuos accionaron sus armas en varias ocasiones, causando daños en el parabrisas, pero sin lograr detener su marcha de la unidad.
Las víctimas indicaron que la intención de los delincuentes era despojarlos del efectivo y la mercancía que trasladaban. Los gendarmes implementaron un operativo por la zona, pero fue burlado por los ladrones, ya que no lograron detenerlos, quedando de esta manera impune el ataque a los trabajadores.