Córdoba.- La ciudad de Córdoba carece de espacios para el desarrollo de eventos masivos, dijo el padre Domingo Ortiz Medina, al solicitar a las autoridades municipales generar una mesa de diálogo para exponer las necesidades y propuestas de mejora que permitan el desarrollo del municipio.
En conferencia de prensa, donde se anunció el 18avo. Congreso del Católico de la Diócesis de Córdoba, que en este año lleva como lema “La juventud está en el corazón y es de todos”, el cual se realizará en las instalaciones del Beisborama, el presbítero lamentó el rezago de infraestructura en el cual se mantiene la ciudad.
Comparativamente con Orizaba, sostuvo que el municipio carece de espacios adecuados para el desarrollo de eventos masivos. El lugar utilizable y que se oferta para estas actividades es el Beisborama, mismo que debe ser ocupado bajo las debidas precauciones ante la falta de mantenimiento del inmueble.
“Tristemente Córdoba se ha quedado estancada en varios rubros, no tenemos unidades deportivas. Hace falta mucha infraestructura, en Orizaba presumen hasta cuatro lugares para realizar magnos eventos, y nosotros tristemente no salimos del deteriorado Beisborama de Córdoba y un atole con el dedo que nos dieron con una unidad deportiva y unos parques”, dijo.
El Sacerdote consideró necesario llamar al diálogo a los líderes de opinión, empresariales, políticos y religiosos para presentar propuestas que sirvan para sacar a Córdoba del estancamiento en el cual se ha mantenido.
Al respecto, recordó que desde hace más de seis años se anunció la creación del Centro de Convenciones y de un circuito vial entre Córdoba-Orizaba, entre otros proyectos que quedaron en “sueños guajiros”.