Córdoba.- En lo que va del año, dos elementos de Tránsito Municipal han sido cesados de su cargo por solicitar y recibir “moches” de los conductores.
Otro más se encuentra bajo investigación y seguimiento a través de la Contraloría Municipal por la misma causa.
El director de Tránsito, Abner Claiguer Sosa, señaló que en ambos casos se presentó la evidencia suficiente para dar de baja a los agentes. Inclusive, uno de ellos fue evidenciado a través de las redes sociales, donde se publicó un video explícito del hecho lo que fue suficiente para determinar la sanción.
“Hemos dado de baja a dos compañeros por pedir dinero. En el otro caso se comprobó que también estaba relacionado con situaciones de extorsión”, dijo. Actualmente, la corporación está integrada por 57 elementos municipales. Para evitar más casos de corrupción también se invita a la ciudadanía a no fomentar este tipo de conductas y hacerse responsables de sus faltas.
En caso de ser víctimas de un intento de extorsión, se recomienda a los afectados presentar la queja o denuncia correspondiente en la Contraloría o directamente en las oficinas de Tránsito Municipal. Lo único que se necesita es identificar la hora y lugar de los hechos y si es posible el número de patrulla o de motocicleta utilizada por el elemento.