Orizaba.- Con el fin de darle utilidad al segundo claustro del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), autoridades correspondientes dieron a conocer que podrían ser destinadas algunas obras de las siete mil que se encuentran bajo resguardo, para exhibir en esas áreas.
Tras el planteamiento para darle utilidad a dicha parte del museo, señalaron que luego de un diálogo con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), dadas las condiciones del actual edificio, podrían ser ocupados dichos espacios con otras exposiciones, “hay casi siete mil obras de arte para exhibir y que son de mucha calidad”.
Además, informaron que tras algunos encuentros con autoridades orizabeñas, el exconvento de San José podría ser donado a la Ciudad de las Aguas Alegres, sin embargo, el Congreso del Estado deberá aprobarlo.
“El tema del exconvento ha estado sujeto a debate desde hace años, hay disposición para que siga creciendo el ámbito cultural y de las artes e impulsando al turismo, se podría transferir ese monumento que es útil y tengan plena certeza que lo haremos, pero tiene que participar el Congreso y se debe plantear para cederlo”.
Por su parte, de manera extraoficial, se conoció que autoridades municipales se encuentran en la búsqueda de que se den los tiempos para que el nuevo espacio del Hospital Mental sea ocupado, para convertir el actual nosocomio en un Museo de Arte Moderno, “tiene que ver con el aprovechamiento de un espacio concluido”.