México, D.F.- América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas. Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras derrotar 2-0 a su acérrimo rival en el Estadio Azteca, Las Chivas Rayadas del Guadalajara. Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.
Mediante un esquema táctico con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.
Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.
Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.
Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0.
Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Rey remató.
La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.
Con este resultado las Águilas, el equipo azulcrema llega a 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar. América aún no encuentra rival en la Liga.
AGENCIA