in

Requieren apoyo para productos

Superiberia

CD. Mendoza.- Productoras originarias de localidades rurales de Ciudad Mendoza y Acultzingo, que desde hace dos años elaboran alimentos de nopal, enfrentan dificultades para registrar su propia marca y gestionar recursos para emprender su pequeña empresa, por lo que piden el apoyo de las autoridades correspondientes.

Señalaron que además de la alza del nopal enfrentan el desconocimiento sobre el proceso que deben seguir para tener una marca y comercializar sus productos para generar ingresos, de ahí que buscan la debida asesoría profesional.

Recordaron que este proyecto surgió la falta de importancia de este alimento rico en vitaminas y tan benéfico para el control de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes. Recordaron que fue a raíz de un curso impartido por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que aprendieron a elaborar tortillas, jugos, licor, mermelada, gelatinas, botanas y golosinas.

Se trata de un grupo de siete mujeres emprendedoras impulsadas por la Asociación Civil Yoyolictzin, que desde el año 2016 buscan comercializar sus productos en cinco municipios de la región; sin embargo, hasta el momento venden sus productos sólo en Ciudad Mendoza con sus propios medios y alcances.

“Este proyecto surgió con la capacitación que tuvimos de parte de estudiantes del ITSZ  y el fin era crear una microempresa para la generación de recursos económicos en un año, pero el tiempo ha transcurrido y no lo hemos hecho posible, ojalá y alguna autoridad pueda asesorarnos para lograr nuestro objetivo y seguir adelante”, puntualizó la fuente.

CANAL OFICIAL

Roban señalética de los ahuehuetes

Informan sobre niños autistas