Texhuacan.- Taxistas de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan implementaron estrategias de autoprotección, con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus pasajeros y la de ellos mismos, ante posibles hechos delictivos.
Los trabajadores acordaron mantener comunicación constante entre ellos y los elementos de la Policía Municipal, para hacer de su conocimiento las características de los usuarios que transportan, principalmente cuando se trate de foráneos.
Y es que luego de los hechos que se registraron en días pasados, en la cabecera municipal de Zongolica, los conductores del transporte público en la modalidad de taxi y mixto rural, decidieron instalar pequeños retenes.
“Lo que hacemos es solicitar a nuestros clientes las identificaciones y luego de saber sus nombres, notificamos a las autoridades que nos dirigimos para determinado municipio”, destacó un operador.
Puntualizó que a su llegada ya los espera una patrulla que corrobora si realmente son quienes en un principio fueron notificados como pasajeros de la unidad.
A la par de estas medidas de seguridad, la población conformó el denominado Grupo de Ciudadanos Unidos, a fin de mantener comunicación y apoyarse en caso de que se presente algún percance o sean víctimas de delitos, como asaltos.