México, D.F.- Desde que Ducati; uno de los nombres más reconocidos y respetados dentro del motociclismo, fuese adquirida por el grupo Volkswagen, se encuentra en una etapa de rejuvenecimiento y expansión mundial. Dentro de esta nueva era, México no es ajeno a sus ambiciones y se perfila como uno de los mercados más importantes para la marca italiana de motocicletas de alta gama.
Mauricio Magaña; responsable de Ducati en el grupo DLG, señaló que en relación al año pasado las ventas han crecido en torno al cien por ciento, esto debido a que cuentan con un amplio catálogo de productos que le permiten acceder a consumidores de todo tipo.
Al igual que en otras partes del mundo, la motocicleta más vendida en nuestro país es la icónica Monster, de la cual se ofrece un modelo especial para conmemorar los 20 años de su lanzamiento; no obstante, entre la diversidad de ejemplares, también se pueden elegir modelos especializados en el súper bike, touring y urbanas.
Sin embargo, no todo ha ido viento en popa para el demonio rojo, se han tenido que reinventar a través de su historia, ya que tras haber sufrido durante algún tiempo y no tener un futuro claro, la marca italiana encontró en el grupo Volkswagen, un aliado ideal para no sólo aumentar sus ventas a nivel mundial, sino además poder salir del rezago tecnológico en el que se encontraba sumergida.
Al ser poseedora de tantas virtudes, “acceder al mundo rojo, tiene un costo, y es que Ducati es una empresa que ofrece productos aspiracionales”, y si bien es cierto que se han diversificado a nuevos segmentos que le permiten llegar a un mayor público, sigue siendo un vehículo dirigido a aquellos que quieran tener lo más selecto en cuanto a motocicletas se refiere.
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