Región.- Se prevé un inicio de semana cálido en la Entidad, en donde el viento del Sur y Sureste puede presentar velocidades fuertes en áreas de costa del Norte y Sur, así como en regiones de montaña, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Añadieron que la probabilidad de lluvia será baja, aunque pueden ocurrir chubascos vespertinos en municipios de montaña, como los que se ubican en la región.
Precisaron que a mitad de semana se prevé que un Frente Frío ingrese al Noroeste del Golfo de México y alcance el Norte de Veracruz la noche de mañana, que sería precedido por una línea de cortante que alcanzaría el Sur.
Añadieron que tal situación aumentaría la probabilidad para lluvias y tormentas, además de una ligera disminución de las temperaturas diurnas.
Mencionaron que a final de semana, el Frente 41 regresaría al Norte como cálido asociado al rápido cambio del viento al Sur y Sureste.
Dieron a conocer que entre hoy y mañana pueden presentarse eventos de Surada en la zona con rachas por intervalos de 40 a 65 kilómetros por hora, lo que provocará ambiente cálido a muy cálido, por ello se debe estar alerta y seguir las indicaciones.