in

Defienden los árboles

Superiberia

Huatusco.- Docentes y jóvenes instalaron un módulo para recolectar firmas entre los ciudadanos e impedir que autoridades municipales y federales corten los árboles de la Alameda Chicuéllar.  

Los ambientalistas responsabilizan del atentado ecológico a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y a su esposo, el diputado federal Miguel Sedas Castro, quienes aseguraron que en el proyecto de embellecimiento del lugar ninguna planta se perderá.

Sin embargo, los inconformes manifestaron que los álamos son únicos en la región, además de que por su gran belleza y majestuoso tamaño, dejan impresionados a los visitantes que acuden al lugar.

Recordaron que el sitio se creó gracias al apoyo de destacados  huatusqueños y personas en general, quienes con sus propios recursos consiguieron el terreno, que tiene una superficie de 40 por 402 metros cuadrados.

Por otra parte, el arquitecto José Alfredo Avendaño Paredes, a quien le  asignaron la obra de la remodelación del jardín público, explicó que se apegó a los estatutos de  la Sedatu, que no permiten la deforestación. 

Añadió que en redes sociales se hizo viral la información sobre el plan, lo que generó indignación y polémica por el asunto de los árboles.

“La intención es rehabilitar el área de recreación para darle una mejor imagen, se respetarán las áreas verdes, bancas y la glorieta, ya lo verán al paso del tiempo”, expresó.

CANAL OFICIAL

Cae pipa de un puente en Iztapalapa

Impacta auto a motociclista