Amatlán.- Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil continúan resguardando el interior y exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) La Toma; mientras que los familiares se encuentran a la espera de conocer el estado de salud de los internos. Los parientes señalaron que no hay agua potable ni energía eléctrica en el inmueble.
Ayer lunes por la tarde, los cuerpos de los cuatro policías estatales que murieron durante el motín del pasado sábado recibieron un homenaje póstumo en la explanada de las instalaciones del Mando Único, ubicadas en la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Jaime Téllez Marié.
Alrededor de las 08:45 horas, el grupo antimotines que había arribado durante la madrugada del pasado domingo se retiró del lugar, luego de que se confirmara que la situación en el Centro de Reinserción Social ya estaba controlada.
En La Toma, familiares de los internos mostraron su malestar, debido a que no habían podido ingresar al inmueble para verificar el estado de salud de sus parientes. Además, los inconformes dieron a conocer que en el interior no había agua potable ni energía eléctrica.
Por la tarde, las inmediaciones del Centro de Reinserción Social aún se encontraban bajo la vigilancia de los efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes permanecerán ahí el tiempo necesario.