in

Prevalece corrupción y falta de ética en penales

Superiberia

Córdoba.- El Sistema de Regeneración Social aplicado a través de la reclusión en los Centros de Readaptación Social (Cereso) no ha dado los resultados por la impunidad y corrupción que se maneja desde el interior, afirmó el coordinador de la Subdelegación del Supremo Consejo de México, Odilón Mayolo García Rojas, de la Logia Masónica de esta región.

Tras los hechos registrados al interior del penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde se generó un motín con operativo antidisturbios y que derivó en una masacre y la muerte de ocho personas, sostuvo que el fracaso de estos sistemas se debe en gran parte a la corrupción y la falta de ética.

Es inconcebible pensar que los problemas que van desde las condiciones de los reos hasta la comercialización de drogas y los abusos de los encargados de los penales, no existen o se desconocen por parte de las autoridades, dijo.Mucho menos se puede ignorar el hecho que desde el interior de las cárceles, los delincuentes siguen operando aun bajo la protección de las autoridades, donde es evidente que hay una falta de vigilancia y acción por parte de los responsables de su manejo.

“Es un problema ético, que está metido dentro de las autoridades, no todas, pero sí hay algunos que se dejan manipular por la delincuencia”, insistió.

Tras celebrar la 24a. reunión de Consistorios Regionales que presidió Alejandro Espinosa Borges, lamentó que muchos de los problemas sociales tengan su origen en la corrupción, pues aunque cada quien está trabajando en su rol y su trinchera, es necesario que aquellos que trabajan en la función pública le “echen ganas”.

Por otra parte y sobre el encuentro de masones de toda la región, destacó su importancia, pues se instalaron mesas de diálogo para el análisis del impacto de temas nacionales.

CANAL OFICIAL

Desaparece taxista

Padres discriminan a sus hijos autistas