Hace justamente una década que se filmó la película Matando cabos, llegando a ser fenómeno de taquilla y marcando el debut de Joaquín Cosío; pero ahora sigue dando de qué hablar y se ha hecho una nueva versión en España.
Dicha cinta tiene el título de ¿Quién mató a Bambi?, cuyo tráiler se dio a conocer esta semana, incorporando la presencia del futbolista catalán Andrés Iniesta, en una secuencia clave.
Y tanto fue la calidad de producción original que la empresa española Rodar y Rodar (El orfanato) pidió a su homóloga mexicana Lemon Films, les diera la escena del auto volcando en el Estadio Azteca.
“A través de amigos mutuos conocimos la película y se nos hizo divertida, compramos los derechos e hicimos nuestra versión, inspirada en ella”, comenta Joaquín Padró, productor, vía telefónica desde Barcelona.
“La escena del estadio era importante y es donde se ve a Iniesta como él mismo”, agrega.
¿Quién mató a Bambi?, dirigida y escrita por Santi Amodeo, respeta la anécdota de dos jóvenes que encuentran a su jefe en ropa interior y desmayado por razones desconocidas.
Al mismo tiempo, se ejecuta un secuestro que le va dando forma a la historia.
“Nosotros no nos metimos en nada, pero me muero de ganas de ver la película”, señala Billy Rovzar, creador junto con su hermano Fernando de la película donde estuvieron Ana Claudia Talancón y Silverio Palacios.
En el elenco español figuran, entre otros, Quim Gutiérrez (Tres primos y una boda), Ernesto Alterio (El otro lado de la cama) y Clara Lago (Tengo ganas de ti).
Su distribución corre a cargo de Sony Pictures, con 300 copias, con estreno marcado para 15 de noviembre.
En México, Matando cabos fue vista por más de un millón de espectadores, marcando el debut como escritor de Tony Dalton.
Agencia