Orizaba.- Mediante el contacto que mantiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Delegación Orizaba, con la Policía Municipal, las escuelas de la ciudad están siendo vigiladas, a fin de evitar los robos en esta temporada vacacional.
“La vigilancia y prevención corresponde a las policías municipales. Lo que hace la SEV es tener contacto con todas las corporaciones de Seguridad en los ayuntamientos”, indicó Hugo Solano García, delegado de dicha dependencia en la zona.
Puntualizó que, por medio de los veladores, se toma conocimiento de algún evento y la SEV de inmediato se comunica con los elementos de Seguridad para la atención inmediata de cualquier anomalía.
“Hasta el momento, no hemos tenido reportes sobre eventos en perjuicio para las escuelas”, detalló.
Señaló que en la ciudad de Orizaba no existen “focos rojos” en materia de inseguridad en las escuelas; sin embargo, reconoció que hay puntos de conflicto en municipios de la zona conurbada, como Rafael Delgado, Acultzingo, Maltrata y Nogales.
Recomendó a las autoridades educativas estar en constante comunicación con Seguridad Pública de su municipio, así como con la Delegación de la SEV para reportar cualquier problemática.
“Los directores forman su Comité de Vigilancia y de una u otra manera están al tanto; mientras que nosotros solicitamos a la Policía realizar constantes rondines”, aseveró.