Guadalajara.- La aventura europea fue gris. Se fue del Atlas en malos términos. En Portugal, con el Sporting Braga, no encontró éxito ni gloria. Ahora, Edson Rivera está de regreso con el conjunto rojinegro. No se arrepiente. Desde su perspectiva, en nada se ha equivocado.
Ayer por la mañana, el joven delantero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Zorros. Firmó un contrato por tres años y se comprometió a luchar por la salvación del equipo, que arrancará el Clausura 2013 empatado con el Querétaro, en el fondo de la tabla porcentual.
“No, no fue una equivocación. Yo lo veo más como una etapa final de mi formación, estuve aquí 8 años y salir me sirvió de preparación. No veo que me haya equivocado”, sentenció el mundialista Sub-20 en Colombia 2011.
Después de la Copa del Mundo juvenil, en la que México consiguió el tercer puesto, Rivera aprovechó que no tenía ya contrato con el Atlas para emigrar al Viejo Continente. La directiva enfureció pues se fue sin dejar una ganancia económica para el equipo.
“Al principio sí se habló mucho, pero ya internamente llegamos a un entendimiento con la directiva, platicamos y no hubo más problema”, explicó.
AGENCIA