Río Blanco.- El Frente de Ciudadanos que pide la municipalización del servicio del agua está a la espera de reunirse con autoridades del Gobierno del Estado para tratar el tema, porque el alcalde David Velázquez Ruano no ha dado respuesta a su petición, manifestó uno de los representantes de la agrupación, Roberto Castro Rojas.
Mencionó que ante las quejas de que la oficina operadora de la CAEV les cobra tarifas altas a cambio de un mal servicio y dotación de líquido de dudosa calidad, serán las autoridades estatales quienes intervengan ante el organismo para buscar soluciones adecuadas.
Indicó que en lo que respecta a la petición directa al Edil de que sea gestor para que el Ayuntamiento tome las riendas del suministro, no les ha planteado ningún proyecto porque no lo tiene.
Mencionó que le solicitaron que a través de un escrito se informe sobre el período que tiene como concesión la CAEV en el municipio, a fin de saber cuándo vence el plazo para administrar el agua, pero no lo ha hecho.
“El Alcalde no tiene ningún plan en el tema que pueda ser benéfico para la comunidad, según tiene la intención de mejorar, pero con respecto a la petición de que se municipalice el servicio todavía estamos en pláticas, sin nada en concreto hasta ahora”, expresó la fuente.
Castro Rojas destacó la necesidad de que los recursos se queden en la localidad y se invierta aquí, que no se los lleven al Estado, porque además no les otorgan un servicio como se debe.