Orizaba.- Después del amotinamiento que ocurrió el pasado sábado en el penal de mediana seguridad en Amatlán de los Reyes, dos de los fallecidos fueron identificados como policías de este municipio, mismos que acudieron al llamado de auxilio que sus superiores ordenaron y perecieron a causa de asfixia por confinamiento.
El día de ayer fueron identificados por sus compañeros dos de los policías muertos en el interior del penal, ya que a decir de los propios elementos que guardaron el anonimato, hay más de sus compañeros internados en un hospital particular, debido a que presentan serias lesiones, como fracturas y otros golpes contusos.
Los fallecidos son Cirilo del Ángel Fernando, de 41 años de edad, elemento que estaba asignado a la custodia de las instalaciones del DIF Municipal y Elías Yopihua Yopihua, de 41 años, quien era exmilitar y se había incorporado recientemente a la Policía Municipal de Orizaba.
De los elementos lesionados no se tienen más datos, ya que las autoridades han guardado gran hermetismo sobre el tema, para protección de los mismos.