Córdoba.- A 33 días de protestas y movilizaciones en contra de la denominada Reforma Educativa, cientos de maestros disidentes se resisten a regresar a las aulas, pese a las amenazas de posibles sanciones.
Acampados en la explanada del parque 21 de Mayo, los mentores continúan con sus asambleas en las que ultiman los detalles de sus próximas movilizaciones en la zona centro del estado.
Y aunque una parte de los maestros han regresado a las aulas ante el temor que existe por perder sus plazas, su sueldo y sus prestaciones, otra parte sigue en la lucha y se mantienen en paro laboral indefinido.
Los docentes siguen a la espera de que tanto el Gobierno del Estado como el Federal atiendan sus demandas en contra de la Reforma Educativa, la cual afirman que desde el momento que lacera sus derechos laborales, se habla más bien de una Reforma Laboral.
Por ello, reiteraron a través de una asamblea que su lucha seguirá a pesar de las intimidaciones de los gobiernos Federal y Estatal, al afirmar que ellos se deben al pueblo, y hoy el pueblo está siendo representado por los maestros.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono