Córdoba.- Durante el día de ayer, Hidrosistema de Córdoba y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), bajo la supervisión de la empresa Seteyco, concluyeron los trabajos efectuados en las siete interconexiones de las redes secundarias de abastecimiento de agua sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
Personal de la paramunicipal trabajó en las cuatro últimas interconexiones complementarias a la altura del tanque número 2, y entre las dos entradas a San Nicolás, sitio donde se ubica una línea que atraviesa el bulevar para abastecer de agua a colonias del municipio de Fortín, y donde se realizó un cambió en la tubería al instalar una de 10 pulgadas para conectarla a otra de cuatro, infraestructura que abastece también a colonias que se ubican en la parte derecha del carril de “bajada” del bulevar en dirección de Fortín a Córdoba.
En este caso, desde el pasado miércoles se realizaron algunas maniobras en los primeros tres puntos de interconexión complementarios que se ubican afuera de la transportadora Santa Inés, entrada del Infonavit San Nicolás y Dos Caminos, con lo cual prácticamente quedaría modernizada la infraestructura hidráulica en el bulevar Córdoba-Fortín.
Hoy abren a la circulación el bulevar
Tras finalizar los últimos trabajos relacionados con las tuberías de Hidrosistema, trabajadores de la empresa Seteyco anunciaron que a partir de los primeros minutos de este día, todo el carril de bajada fue abierto a la circulación.
Aun faltan por concluir algunas guarniciones y parte de los camellones, pero al no afectar estos trabajos a la circulación vehicular, se procedió a liberar el paso; en este caso se estima que dichos detalles queden concluidos durante este fin de semana.
Posterior a esto, la constructora entregará la obra ante Gobierno del Estado, quien a su vez hará lo propio con el municipio.
Yessica Martíez A.
El Buen Tono