Nogales.- El clima nublado no impidió que cientos de vacacionistas de la región y foráneos llenaran los balnearios La Laguna y el Rincón de las Doncellas, sitios turísticos que en los últimos días lucen llenos de personas que acuden a “darse un chapuzón”.
La Dirección de Turismo del Ayuntamiento dio a conocer que desde el primer día del período vacacional de Semana Santa y con el inicio del Festival de La Laguna, el lugar registra a diario la asistencia de más de 3 mil personas al mediodía, tarde y noche.
Vacacionistas indicaron que ante la falta de recursos para viajar a otra ciudad, aprovechan los sitios de recreo de la zona para disfrutar en familia, porque son cercanos y en el caso de La Laguna en esta temporada ofrece diversos eventos recreativos.
Reconocieron que el Festival que cada año organiza el Ayuntamiento, aunque es criticado, es una oportunidad de diversión para los residentes de la región y favorece que se reactive la economía del comercio local y la difusión turística del sitio que revive en esta época del año, porque el resto de los meses se encuentra en el abandono y descuido.
Para cerca de 120 comerciantes de alimentos, bebidas y artesanías que se instalaron desde la semana pasada, la concurrencia de los habitantes representa un repunte de ventas de hasta del 70 por ciento, ya que es cuando los visitantes de Nogales y de la región abarrotan el lugar recreativo.
in Regional