Totutla.- Varias quejas de la población acumuló el primer comandante de la Policía Municipal, Daniel Xico Cortés, porque han sido víctimas de la delincuencia que opera libremente en la localidad, entre ellos el robo a una vivienda y el intento de asalto a la parroquia Santiago Apóstol.
Indicaron que fueron los habitantes quienes lograron ahuyentar a los hampones.
De acuerdo con la información recabada entre la población y de forma extraoficial, se dio a conocer que una vivienda que está ubicada a unos cuantos metros del cementerio municipal fue asaltada por sujetos desconocidos, quienes lograron llevarse aparatos electrónicos y 15 mil pesos.
Los afectados dieron aviso a la Policía, pero nunca contestó la llamada de auxilio quedando impune dicho delito, lo que causó molestia entre los vecinos que se percataron de lo sucedido.
En otro caso, unos hampones pretendieron irrumpir el templo de Santiago Apóstol en el Centro del municipio y a unos metros de la Comandancia, por lo que los mismos vecinos tuvieron que ahuyentar a los delincuentes para frustrar su objetivo.
Consideraron que la situación no puede seguir así, por eso esperan respuesta oficial.
Cabe recordar que en Tlapala fue robado con lujo de violencia un torton propiedad del empresario Vequia, quien al ver la poca respuesta del Comandante Xico, decidió acudir a Huatusco para que se hicieran cargo del asunto y le dieran alguna respuesta sobre la unidad.
in Regional