in

Llevan un mes sin agua potable

Superiberia

Comapa.- Pobladores de Sonora denunciaron que desde hace un mes las autoridades les suspendieron el servicio de agua potable, por lo que tienen que abastecerse de un río cuyo líquido está contaminado, lo que les provocó infecciones estomacales.
Refirieron que el problema se generó porque la alcaldesa Carmen Cantón Croda desmontó la bomba para sustituirla por una nueva, decisión que les provocó el desabasto.
Sostuvieron que hasta ahora la Edil ni siquiera les ha enviado una pipa para suministrarles el recurso que necesitan para sus actividades cotidianas.
Dieron a conocer que la falta del líquido afecta a unas 2 mil 500 personas que padecen por la escasez de agua en sus tomas.
Mencionaron que gracias a las lluvias de la semana pasada un afluente cercano se reabasteció y ellos aprovecharon la situación, aunque saben que no es de buena calidad, utilizan el recurso natural para lavar la ropa, cocinar, ingerir, bañarse, entre otros.
Por lo anterior, dieron a conocer que tienen enfermedades estomacales y debieron gastar recursos para pagar las consultas en una clínica particular.

CANAL OFICIAL

Dejan el campo por nulo apoyo

Choca sobrino del Presidente