México, D.F.- La polémica generada por el conflicto suscitado entre la conductora peruana Laura Bozzo y la comunicadora mexicana Carmen Aristegui podría incidir favorablemente a que una nueva luz ilumine la petición que ha realizado A favor de lo mejor en los medios de comunicación.
La asociación demanda que sean retirados del aire los programas Cosas de la vida y el anteriormente llamado Laura de América, hoy titulado simplemente Laura.
“De hecho ya habían salido del aire por acuerdos realizados con el Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la asociación A favor de lo mejor, pero inexplicablemente volvieron a entrar a la programación, y de igual manera, inexplicablemente se sostienen, esto pese al esfuerzo, la voz y la petición sostenida de que sean retirados del aire”, explica Francisco Javier González Garza, presidente ejecutivo de la asociación.
El organismo cuenta entre sus afiliados a empresas anunciantes, 3 mil instituciones como escuelas, organizaciones sociales y de investigación, entre las cuales hay 40 universidades y 120 colaboradoras.
Los mecanismos más propicios para exigir una mejor programación serían la acción conjunta de la sociedad civil junto con la del Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para exigirles directamente la remoción de estos programas a las televisoras: Televisa y Televisión Azteca.
“El intercambio de acusaciones entre estas dos comunicadoras (Carmen Aristegui y Laura Bozzo) aceleró y le dio más fuerza a esta petición.
agencia