in

La Veracruz-Puebla, Carretera peligrosa

Superiberia

Veracruz.- El tramo carretero Veracruz-Puebla sigue siendo catalogado como ‘foco rojo’, debido a que en esta vía se registra el mayor número de casos de robo en autotransporte.
Al respecto, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, dio a conocer que es a la altura de Orizaba y Puebla, el punto de mayor vulnerabilidad, por lo que exigen al Gobierno Estatal la colocación de cámaras de videovigilancia.
Y es que a pesar de que han disminuido el número de asaltos, la atención que se da no es suficiente para evitar esta problemática para el sector del transporte.
“Que nos pongan cámaras ahora que están poniendo las cámaras de seguridad aquí en la zona conurbada, tuvimos una reunión y técnicamente dijeron que es posible que se pongan en la carretera más robada en todo el País”, subrayó.
La disminución ha sido de un 25 por ciento respecto del año 2017, pues se registraban hasta seis robos por día, pero en el presente año hay días en que no se reporta ni un robo. Añadió que en el corredor de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, han sido los estados más robados de la República Mexicana, siendo la carretera Veracruz-Puebla y la del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, las que se disputan el primer lugar en robos.

CANAL OFICIAL

Ingresa a La Toma grupo antimotines para mantener el orden

Arriba Yunes a La Toma