in

La visita de la bestia

Superiberia

En el marco del Festival de Teatro del IMSS se presentó la puesta en escena ‘La Visita de la Bestia’, del dramaturgo William Mastrosimone, bajo la participación de la compañía titular DejaVú y najo la dirección del talentoso Javier Domínguez.

En una velada donde el público asistente reconoció con aplausos el talento de los integrantes: Faride Castro (Elisa), Keyra Sánchez (Fabiola), Mara López (Sofía) y Javier Domínguez (Raúl), quienes durante el drama dejaron al descubierto la difícil situación actual de la mujer, tocando temáticas como la violencia, conducta que envolvió la obra de principio a fin.Al escucharse la tercera llamada los asistentes se prepararon para apreciar uno de los libretos más difíciles de William Mastrosimone, pues su contenido muestra cómo las mujeres logran salir del encasillado lugar de sumisión, al decidir tomar prisionero a su victimario, llevándolo al maltrato y sobre todo al castigo. Tras una pelea constante con sus amigas, Elisa decide enviarlas al llamado de la Policía, quedándose sola con ‘La Bestia’, de quien se compadece y ayuda, sin pensar que éste acabaría con su vida. Un crimen confuso en el que nunca se puede estar seguro de quién es la víctima y quién es el victimario.

Al finalizar la obra se hizo un homenaje a uno de los precursores del teatro en Córdoba, Eduardo “El Chato” Rugama, quien fue engalanado con los aplausos de los presentes y recibió un merecido reconocimiento por sus largos años en pro de la cultura, siendo el teatro la pasión en común con todos los invitados de la noche.

CANAL OFICIAL

Batalla del ‘Canelo’ ya ‘murió’: Sulaimán

Festejan a la querida Carmen Naveda