in

Arrecian operativo “Casco Seguro”

Superiberia

Córdoba.- La delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, ha intensificado los operativos de seguridad vial, específicamente de aquellos que están enfocados al cuidado de la salud, la vida y el patrimonio de las personas, como el uso del casco protector en motociclistas. 

Ayer, varios motociclistas fueron sancionados en un operativo que realizó personal de la dependencia, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada la localidad Cuauhtémoc.

Al respecto, el delegado de Tránsito Estatal Luis Alonso Arteaga Vázquez, recordó que al no hacer uso de casco protector, los motociclistas incumplen lo establecido en el artículo 51, fracción VII del Reglamento de Tránsito y Vialidad en el municipio de Córdoba, motivo por el que se hacen acreedores a una sanción administrativa.

Sin embargo, dijo que la implementación de los operativos de seguridad vial de ninguna manera se lleva a cabo con fines recaudatorios, sino para que sean los mismos conductores quienes protejan su vida y la de las personas que viajan con ellos.

“A partir de esta fecha se han intensificado los operativos de protección a la vida y seguridad de los usuarios de la vía pública, específicamente los conductores que no portan casco protector al utilizar la motocicleta, es de vital importancia que lo utilicen, derivado que con ello prevenimos los accidentes y sobretodo una lesión”.

El titular de la subsede de Tránsito Estatal en Córdoba, hizo un llamado a los motociclistas para que extremen precauciones y utilicen los sistemas de seguridad vial a su alcance, sobre todo el casco protector.

Asimismo, Arteaga Vázquez recordó que el piso mojado, es uno de los factores de mayor riesgo para sufrir un accidente en motocicleta, por lo que recomendó revisar periódicamente el estado de los neumáticos y de ser posible, evitar el uso de esos vehículos durante los días de lluvia abundante.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atropella taxi a menor

Consignan a albañil