in

Atropella taxi a menor

Superiberia

Córdoba.- Una menor, de 15 años, fue atropellada por un taxi, la tarde de este viernes, en la avenida 15, entre calles 39 y 41, de la colonia Pino Suárez, donde el conductor del vehículo perdió el control y se fue a estrellar con una vivienda.

Decenas de vecinos se concentraron en el sitio del percance, donde arribaron policías estatales y paramédicos para rescatar a la lesionada, para luego enviarla a un sanatorio, mientras el taxista fue detenido y entregado a las autoridades de Tránsito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando por la avenida 15, del campo del Huapinole hacia la “Estrellita” circulaba a velocidad inmoderada el automóvil Nissan-Tiida, placas 9028-XCZ, manejado por el taxista Jesús Alfredo Tress López, de 22 años y con domicilio en la congregación San José de Tapia. Cuando transitaba entre las calles 39 y 41, este automóvil atropelló a la menor Jessica Pecellín Bravo, de 15 años, quien había salido a comprar las tortillas y ya iba de regreso para su casa, la cual se encuentra ubicada a una cuadra de donde ocurrieron los hechos.

La menor fue impactada por la unidad de alquiler y cayó al pavimento, en tanto el vehículo prosiguió su trayecto y tras invadir la banqueta, se fue a estrellar contra la vivienda marcada con el número 3922, misma que es propiedad de Jorge Mora Illescas, de 55 años.

Varias personas, al escuchar el rechinar de las llantas y posterior golpe del vehículo con la pared y portón de la casa, corrieron a ver lo que había pasado, y solicitaron la presencia de corporaciones de emergencia a través del servicio 066. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la menor y tras inmovilizarla, la trasladaron a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde quedó internada. La menor, sufrió golpes en la cabeza, brazos y piernas, pero se hallaba consciente.

Mientras tanto, policías estatales intervinieron al conductor y momentos después lo entregaron a elementos de Tránsito del estado, quienes también arribaron al sitio para conocer del accidente.

“La niña había ido a comprar tortillas, su mamá la estaba esperando en la esquina, pero cuando quiso atravesar la avenida, la atropelló el taxi, y luego chocó con la casa, la de buenas que no venía otra persona en la banqueta si no, también se la lleva”, expresó una vecina.

Por su parte, el taxista explicó que “yo venía del campo, no muy duro, pero nadamás de momento se me atravesó la niña, cruzó del lado derecho al izquierdo, y ya no me pude parar, le alcancé a pegar con el espejo retrovisor”.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

A la “fosa” el muerto de El Corazón

Arrecian operativo “Casco Seguro”