CD. Mendoza.- Al regreso de las vacaciones, especialistas en construcción supervisarán la antigua escuela Esfuerzo Obrero para dictaminar los daños por sismos y humedad e invertir en su mantenimiento, a fin de descartar riesgos paras los 436 estudiantes, aseguró el representante de Hidroeléctrica Santa Rosa, Enrique Bert del Valle.
Destacó que aunque el objetivo de este grupo de empresarios es la industria textil, también tienen interés de rescatar y aportar para la preservación de los inmuebles que construyeron los exobreros de la fábrica CIVSA.
Mencionó que a solicitud de la Directora y Subdirectora del plantel por no poder acceder a programas estatales y federales por la falta de escrituras de la escuela, como particulares atenderán sus necesidades.
“Estamos dispuestos a apoyar todo lo que tenga que ver con educación y superación de la gente, nos pasaron su petición ante lo deteriorado del edificio, el objetivo es que los estudiantes y docentes tengan seguridad, no queremos nada más pintar la escuela, sino traer a especialistas para atender el asunto”, expresó.
Aclaró que Hidroeléctrica Santa Rosa no aporta en dinero, sólo en mantenimiento, mobiliario, equipamiento y personal, como el jardinero que en días pasados enviaron a laborar al plantel.
Bert del Valle acotó que los directivos manifestaron su preocupación por la situación del comodato de las instalaciones que concedieron hace varias décadas los extrabajadores del Sindicato y su escrituración, pero en este tema sólo les pueden apoyar con la asesoría legal.