Córdoba.- El mal estado del terreno por falta de mantenimiento y el que la vía estuviera abierta, habrían sido las causas que originaron el descarrilamiento de cinco unidades de un tren carguero, ocurrido la noche del martes en el tramo Córdoba-Veracruz, a la altura de la avenida 11, entre calles 41 y 43, en la colonia La Sidra, en donde al menos diez casas resultaron dañadas.
Personal de Protección Civil Municipal y de Ferrosur se presentaron ayer por la mañana en la zona de desastre para recabar indicios sobre las posibles causas del accidente.
Extraoficialmente se conoció que la falta de mantenimiento por parte del personal que tiene a su cargo ese tramo, aunado a que la vía se encontraba abierta, originó el accidente.
Por otro lado, los vecinos y damnificados de la colonia Lázaro Cárdenas se mostraron agradecidos con la alcaldesa Lety López, porque se presentó con ellos la misma noche del accidente y les llevó víveres; así lo expresó la jefa de manzana Aurora Illescas.
Esta acción contrastó con la respuesta de la empresa Ferrosur, relató Mereciana Rosas, quien dijo que en ocasiones anteriores sólo han levantado el desperfecto y se retiran sin darle a los damnificados algún apoyo.