Córdoba.- Delincuentes se burlan de los retenes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En la comunidad 20 de Noviembre se han registrado hasta 15 robos domiciliarios, mientras que la población vive con miedo a convertirse en una víctima más de la inseguridad.
Cerca de la zona está ubicado uno de los retenes de vigilancia del personal de la SSP y otras corporaciones. De acuerdo con el agente municipal, Alberto Hernández Villano, desde hace cuatro años la inseguridad se ha agudizado.
En tan sólo un mes se reportan hasta 15 robos de tanques de gas en casas; además, recientemente se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales. En más de una ocasión han solicitado directamente al delegado del Mando Único atienda el problema; sin embargo, ante los constantes cambios en la titularidad del mismo, la situación no ha mejorado. Por las condiciones en las que viven, la población se mantiene renuente a participar en los programas de vigilancia vecinal, aunque se les han planteado como estrategia, el miedo los hace desertar, ya que no quieren enfrentarse con algún delincuente.