in

Rompen diálogo ingenio y líderes

Superiberia

Región.- El consorcio azucarero al que pertenece el ingenio Central San Miguelito y el sindicato rompieron el diálogo en relación con la supresión de 54 plazas, por lo que su pago podría dirimirse hoy ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

A través de un mensaje telefónico, el dirigente de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares la República Mexicana (Stiasrm), Francisco Javier Viveros, notificó a los obreros: “Amigos, les comento que se acaban de romper las pláticas que teníamos”.

Añadió que le informaron que discutirán el tema este día ante las instancias laborales referidas, pero sin recibir ningún beneficio, por lo que deberán esperar los resultados.

Consideraron que la situación fue en contubernio con la empresa a conveniencia de ambos, pues trascendió que el sindicato recibe un recurso por la desaparición de las fuentes de trabajo, debido a que ellos son los dueños.

“Se incumplió una vez más el acuerdo de asamblea, pues se acordó solicitar una prórroga el pasado sábado cuando el Comité Ejecutivo Local y la Comisión Revisora notificaron a la base el problema”, expresaron algunos trabajadores.

El Secretario General lo dio a conocer hasta el medio día del lunes al Sindicato Nacional, lo que dio tiempo a la empresa para que actuara, dañando así a los obreros, quienes no tuvieron el apoyo de sus compañeros ni del sindicato, pese a que cobra puntualmente las cuotas de los representados, manifestaron los azucareros.

CANAL OFICIAL

Detienen a 3 por asesinato de periodista en Nuevo Laredo

Imponen a Delegado