CD. Mendoza.- Desde que inició el dragado de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo, la brigada que conforman personal operativo de Pemex y los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, retiraron mil 824 metros cúbicos de material areno-gravoso, informó el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard.
Destacó que ante lo saturadas de material pétreo que se encuentran, confían en que los directivos de Pemex respalden las labores de limpieza con la aportación de más maquinaria y en base a ello las autoridades participantes consideren la posibilidad de invertir en camiones de 14 pies cúbicos de capacidad, porque actualmente los trabajos se realizan con unidades de siete pies cúbicos.
Indicó que ante la proximidad de la temporada de lluvias que de manera oficial inicia en junio, al paso que va el desazolve se logrará retirar gran parte del material y con ello prevenir barrancadas y dar seguridad a los habitantes asentados en la ribera del río Chiquito.
“Las labores que iniciaron el pasado martes 20 de marzo van a buen ritmo y están dando resultados gracias a la aplicación de recursos económicos y personal humano que ya desfoga piedra, arena, grava y troncos que yacen en la cima de 15 metros de fondo que tiene la presa ubicada en El Infiernillo”, expresó.