Zongolica.- La notario público Número Uno de este municipio, Justina Reducindo Candanedo, explicó que la declaración del supuesto dueño de la exHacienda de Tlanecpaquila, donde demanda la desocupación del predio ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito, carece de intervalos, avalúos y título de propiedad.
“Es lamentable que las autoridades no analicen situaciones legales tan evidentes, pues carecen de justificación para multar a la Fuerza Pública, porque no se hizo el desalojo de Tlanecpaquila”, destacó.
Dijo que si quien demanda la desocupación carece de los requisitos mencionados, es porque la copropietaria es ella.
Indicó que en múltiples ocasiones ha exhibido el título de propiedad, donde se aplicó a los herederos testamentarios de Tlanecpaquila y fue transmitida al Gobierno del Estado.
“Fue en octubre de 1946 que el notario público número 6 de la ciudad de Orizaba, José Alberto Camacho, otorgó el título de propiedad”, refirió.
Hizo notar que quien dice ser el albacea, es un simulador de actos jurídicos fraudulento que pasó por alto el título de propiedad y sus antecedentes.
Añadió que el juicio testamentario se tramitó en el Juzgado Segundo de Orizaba, “en donde ahora el señor, fraudulentamente, pidió una sucesión”.
A pesar de lo anterior, la adjudicación se llevó a cabo en una Notaría, en donde consta que ellos acreditaron su personalidad como herederos.