in

Se descarrila

Superiberia

Córdoba.- Seis vagones del tren descarrilados, 10 viviendas dañadas en su totalidad, cuatro personas con crisis nerviosa, así como la movilización de los diferentes grupos de auxilio y presencia de las corporaciones policiacas, fue lo que dejó el descarrilamiento del tren al momento en que se desplazaba a la altura de la avenida 11-bis, entre las calles 41 y 43 de la colonia Lázaro Cárdenas antes La Sidra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, luego de que el convoy formado por más de 30 vagones, entre tanques y góndolas, las cuales transportaban rollos de alambrón y varilla, se desplazaba con dirección al Sureste del Estado; aparentemente el exceso de velocidad con que se trasladaba, así como también la carga y el mal estado de las vías del tren, provocaron que se descarrilara, cayendo seis vagones sobre 10 viviendas, las cuales destruyó.

Las personas que aún estaban dentro de sus hogares, al escuchar el estruendo, lograron salir rápidamente y ponerse a salvo.

Con crisis nerviosa, las personas se comunicaron al 911 para solicitar la presencia de los grupos de auxilio, activándose el Código Rojo en todas las corporaciones, quienes arribaron en cuestión de minutos.

Paramédicos de la Cruz Roja, corporaciones policiacas, grupos de auxilio e incluso autoridades de la Fiscalía Regional, llegaron para auxiliar y tomar conocimiento.

Las familias afectadas fueron apoyadas por el personal de Protección Civil (PC), quienes activaron como albergue las instalaciones del gimnasio El Mexicano, ubicado en la colonia Toxpan, para que pasaran la noche, debido a que las afectaciones en sus viviendas fueron considerables y por ello no podían arriesgarse.

Será durante las próximas horas cuando se realicen las maniobras por parte del personal de Ferrosur y también utilizarán maquinaria pesada para poder retirar los vagones de la zona e iniciar las maniobras de reparación que pudieran tardar una semana.

CANAL OFICIAL

Afectados los emprendedores

Lo embiste un tráiler