Orizaba.- En el marco de la llegada del período vacacional de Semana Santa, será sólo el personal municipal sindicalizado el que podrá tomar días de asueto, indicó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Señaló que las áreas necesarias y fundamentales, como son la Policía Municipal, Limpia Pública y Dirección de Comercio, permanecerán disponibles toda vez que los municipios no se detienen en sus actividades, por lo que ante la llegada de miles de visitantes, dichas coordinaciones estarán disponibles con el personal para brindar los servicios necesarios. “Básicamente tendremos guardias en todos los departamentos, el asueto será sólo para sindicalizados que no se requieran, pues hay quienes son necesarios, como en el caso de estas áreas, mismas que deberán mantener recorridos y cuidando del comercio a lo largo de la Pluviosilla, en las iglesias, igual que las que permanecerán verificando el mantenimiento de la ciudad, por lo que muchos estarán trabajando”.
Finalmente, refirió que en el caso del personal de secretarias sólo jueves y viernes santos estarán descansando, sin embargo, el Presidente Municipal y demás funcionarios de alto rango trabajarán normalmente.