Orizaba.- Con el fin de cuidar el medio ambiente, ciudadanos recolectaron más de dos mil pilas inservibles, dio a conocer el presidente del Club Orizaba Pluviosilla, del Club de Leones, Carlos Díaz García, mismas que fueron entregadas a la Coordinación Municipal para que les den el tratamiento necesario.
Dijo que una pila no se debe tirar en cualquier tipo de bote de basura, pues puede contaminar hasta 300 mil litros de agua.
“Venimos a donar poco más de dos mil pilas al Departamento de Ecología, ya que en el leonismo generalmente hacemos esas campañas con la finalidad de cuidar nuestro Medio Ambiente. Nosotros las hacemos mediante redes sociales o con las personas que conocemos, ya que éstas pueden causar muchísima contaminación”, subrayó.
Explicó que las recolectan mediante la colocación de contenedores en viviendas, escuelas o establecimientos en donde les dan autorización y que también son personas altruistas y que les gusta cuidar el Medio Ambiente, “prácticamente las meten en unos contenedores y nosotros las entregamos a Ecología, para que las canalicen a la Secretaría a nivel estatal y las lleven a lugares donde no afectarán más a nuestra Tierra”,
Finalmente, refirió que este es uno de los ejes rectores del Club, además de mitigar el hambre, ayudar a niños con cáncer, apoyos visuales, entre otros.