CD. Mendoza.- En el operativo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja incrementa su labor de auxiliar a los ciudadanos y duplica sus gastos en combustible al erogar hasta 2 mil pesos sólo en un fin de semana, por lo que el Consejo Directivo Local pidió la cooperación voluntaria de la población en la Colecta Anual que culmina en abril.
La presidenta del Consejo, Carolina Gallina Morante, detalló que en promedio de forma diaria se gastan entre 600 y 800 pesos en la carga de gasolina de las dos ambulancias de la Delegación para dar la atención a los municipios de la región.
“Casi siempre nos alcanza lo que cargamos para todo un fin de semana, pero ahora ya van dos veces que surtimos de combustible a las unidades, han estado saliendo mucho a accidentes viales, caídas de personas, con baja presión y situaciones de ese tipo”, expresó.
Enfatizó que lo anterior se debe a que los 30 paramédicos voluntarios en tres turnos están alerta para resguardar y dar auxilio en los lugares turísticos y balnearios de mucha afluencia de vacacionistas como La Laguna y El Rincón de las Doncellas en Nogales; El Cortijo en Río Blanco, entre otros sitios que se encuentran a distancias prolongadas de la base.
Subrayó que en estos días se incrementan los servicios de atención y traslado que brindan en accidentes carreteros, a personas que se caen en la vía pública y posibles ahogamientos en balnearios, como ocurrió el domingo pasado en La Laguna, “vamos a estar al pendiente de los paseantes”.