CD. Mendoza.- En esta Semana Santa, más de 350 niños y jóvenes participan en la Pascua organizada por la parroquia de Santa Rosa de Lima, retiros que buscan concientizar sobre el acto de humildad de Jesús al dar la vida por sus hijos, pero también enseñar a las nuevas generaciones a ser personas de bien y menos violentas para lograr una sociedad de paz, manifestó el sacerdote Juan Vázquez Moreno.
Los jóvenes se concentraron en el campo Esfuerzo Obrero y los niños en el templo, en ambos lugares escuchan testimonios de vida, realizan cantos y alabanzas a Jesucristo para reforzar su fe en esta temporada que para la Iglesia es de reflexión y arrepentimiento.
El padre resaltó que ante la ola de violencia que se vive en el País y en la región, es necesario que a los católicos desde pequeños se les inculque a hacer el bien y a actuar sin violencia para que sus conductas sean buenas y responsables cuando lleguen a la edad adulta.
Dijo que para ello es que realizan la Pascua en la Semana Santa.
Recalcó que se fomenta la participación de los menores porque si a su edad comprenden que Jesús murió en la cruz por sus hijos, pueden seguir su ejemplo con un buen comportamiento y así formar una sociedad de paz y en la que todos se vean como hermanos.
“En el Domingo de Ramos yo les insistí a los fieles que tenemos el compromiso de hacer el bien y luchar para ser menos violentos desde la casa, para que la violencia también a nivel nacional disminuya, nuestra zona está muy llena de agresividad y hay que cambiar”, expresó el sacerdote.