Huatusco.- Una taquería fue clausurada por policías municipales, después de que sorprendieran al propietario y unos clientes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del local y las cuales fueron vendidas en el mismo; el dueño argumentó que el permiso para vender y consumir este tipo de bebidas está en proceso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas cuando en recorrido de rutina, la unidad 010 al mando del segundo comandante Miguel Ángel Méndez Arellano y José Ignacio Hernández Robles, al circular por la avenida 4 entre calles 4 y 6, se percataron de que en una taquería denominada “Pili & Co” se encontraban sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por tal motivo los elementos se acercaron al establecimiento y le pidieron al propietario de nombre Augusto Rodríguez Peña de 50 años de edad, con domicilio en avenida4 # 636, sobre el permiso para la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Aunque el propietario indicó que esta medida era autoritaria, esto contrastaba con la venta sólo de un par de “comensales” de un cartón de cervezas (24 botellas), por lo que los oficiales al aplicar su propio criterio, se estaba violentando el reglamento de venta de bebidas alcohólicas.
Al no presentar permiso alguno que amparara al propietario la venta y consumo de cervezas en el establecimiento y sólo argumentar que estaba en proceso, los policías procedieron a colocar 4 sellos de clausura al establecimiento.
Mauricio Láinez
El Buen Tono