Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba donará un predio para la construcción de nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Aunque aún no se define la ubicación, se busca un predio alejado de zonas habitacionales para evitar afectaciones a los vecinos, tal y como sucede con las instalaciones actuales en la zona de San Miguelito.
La presidenta municipal, Leticia López Landero, comentó que la petición fue hecha por parte de la Fiscalía General del Estado, pues el espacio actualmente ocupado demanda una renta por el uso del lugar.
Entre las especificaciones solicitadas, se dijo que se debe tratar de un espacio de por lo menos mil 500 metros cuadrados, donde se pueda realizar dicha construcción. Aunque el Ayuntamiento cuenta con terrenos de mayor tamaño, en caso de no lograr una buena ubicación se analizará la compra de un nuevo terreno.
“Lo que estamos buscando es el lugar idóneo, porque los terrenos que tenemos colindan con unidades habitacionales y los ciudadanos cuando oyen Semefo no quieren. Es necesario tener estas instalaciones porque se requiere de algo más formal y con mejor infraestructura, dijo.
El Ayuntamiento de Córdoba cuenta con una gran diversidad de predios municipales; sin embargo, debido a los problemas y falta de información heredada desde la pasada Administración Municipal, no tienen un padrón exacto de las propiedades municipales.
Se estima que actualmente existen unos 16 predios municipales que no se tiene registro de ellos ni siquiera las escrituras. En el caso de la solicitud de un predio municipal para el desarrollo de un nuevo hospital para sustituir al General de Córdoba, la Alcaldesa afirmó que se cuenta con terrenos con dicha capacidad -dos hectáreas; sin embargo, no se ha hecho una petición formal por parte de la Secretaría de Salud.